1 d’octubre del 2006

Sense excuses 2015. ZP sense seient?

Més iniciatives contra la pobresa:

Entre el dia 15 i el dia 16 d'octubre estem cridats a 24 hores de mobilització contra la pobresa a nivell mundial.

En Espanya, esta iniciativa suposarà el començament de la setmana contra la pobresa.

Més informació de les activitats promogudes a partir de la campanya de les Nacions Unides: Sense Excuses 2015.

I una iniciativa curiosa:

Este blog s'ha fet famós perquè en ell asseguren haver furtat el silló de ZP al congrés, amb la intenció de fer-lo complir amb els seus suposats compromisos electorals i que s'alce contra la pobresa.

En l'edició electrònica de El País es fan ressò d'este succés, i expliquen que el silló no ha sigut realment furtat; segons sembla, el vídeo combina imàtgens reals amb altres de falses:

[...] Así que los jóvenes llegaron a coger la silla del presidente, pero no la sacaron de la sala. Primero porque sigue donde estaba, [...] y segundo porque la que aparece en las siguentes escenas ya no es de la bancada azul. Además, las fuentes del Congreso dicen que se rodó de día y no de noche como simula el vídeo porque las luces están encendidas. El interruptor habría hecho saltar todas las alarmas, ya que durante la noche la Cámara está cerrada y a oscuras. Las mismas fuentes apuntan otros pequeños detalles en los que se descubre la farsa: la ventana por la que entran y salen no pertenece al Congreso y que tampoco es real el pasillo por el que acceden al hemiciclo y por el que huyen de rositas de la escena del crimen.

Las fuentes parlamentarias concluyen, para tranquilidad de todos, que "no se ha detectado ningún incidente de estas características en los últimos meses". De todos modos, la Secretaría General del Congreso, que también ha aclarado que el vídeo es "falso", ha pedido a los agentes que se encargan de la seguridad del Parlamento que investiguen el extraño caso y cómo pudo rodarse la cinta. Con esta acción, que venían anunciando desde la primera entrada del blog, en la que aparece un croquis del Congreso, este grupo de jóvenes recuerda a Zapatero sus compromisos contra la pobreza. Por ejemplo, su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas el 21 de septiembre de 2004, en el que Zapatero se sumó a la Campaña del Milenio y prometiño que España iba a "incrementar sustancialmente su Ayuda Oficial al Desarrollo para alcanzar el 0,7 del PIB". [...]

La gent està mooooolt desficiosa. Però mola. :-)

1 comentari:

Anònim ha dit...

Bueno, bueno, nos quedamos con la duda de si ZP y allegados nos están contando un bulo (+) y realmente la visita "turística" fue un hecho.
Desconfianzas a parte, me parece ingenioso y gracioso y lo mejor y más importante, ha conseguido que la campaña la hayamos conocido más y haya sido portada de informativos y prensa. Ha sido más efectivo que cualquier campaña de publicidad y marketing (ni al publicista Subirats se le hubiera ocurrido).
Tots en Pobreza Zero...