14 d’octubre del 2005

Comence a kaminar

En este blog vull escriure al voltant de coses relacionades amb la meua fe, però també amb la meua manera d'entendre la vida...

És probable que comente ací algunes lectures de la Bíblia, però també escriuré reflexions sobre maneres de posar en pràctica el missatge de Jesús: "Estimeu-vos els uns als altres tal com jo vos he estimat" (Jn 15,13). Ara mateix, per exemple, busque maneres de fer realitat en la meua vida el fet de ser capaç de vore tots els hòmens i totes les dones com germans meus.

També comentaré coses sobre campanyes solidàries, com ara la de Pobresa Zero. Aniré actualitzant un índex lateral, en este blog, amb adreces d'Internet relacionades amb estos temes.

Escriuré en general sobre els meus dubtes, les meues il·lusions, els meus avanços... en este camí cap a un món més just i més humà.

Tot això sempre amb humor. Per això he triat la imatge que podeu vore acompanyant esta primera entrada.

3 comentaris:

Anònim ha dit...

¡FENOMENAL!
Bienvenido a la Internete :)
Comentarios genéricos que se me ocurren:
- Yo llevo o participo en varios blogs, por probar, cada uno en un sitio diferente: Blogger, blogsome (hecho con wordpress), lacoctelera.com y otros hechos con textpattern. El que menos me ha gustado ha sido este de blogger, ya hablaremos...
- Está bien que optes por tu lengua materna, la pega es que te cerrará la puerta de millones de hispanohablantes cristianos, que se le va a hacer...

Kaminant ha dit...

Sí, sé que elegir el valenciano es restringirse a un público potencial muy reducido, en comparación con el castellano o el inglés...

Pero el propósito de este blog es más... íntimo. No me importa tanto llegar a mucha gente como expresar lo que pienso y lo que siento, y dejar constancia de lo que voy viviendo y experimentando. Y, claro, no podía hacerlo mejor de otra manera que no fuese con mi lengua materna, como tú muy bien dices.

Kaminant ha dit...

Por cierto, sobre Blogger...

Había leído que no es el mejor, y a primera vista lo que ya había percibido es que no permite clasificar los posts en categorías ni distinguir dentro de un post entre la introducción y el cuerpo del texto. También he oído de la lentitud en general del sistema, aunque eso no lo he notado.

La verdad es que, como empiezo este blog sin grandes aspiraciones, y me parecía Blogger la herramienta más rápida para crear uno nuevo, entré corriendo en la página antes de que se me pasasen las ganas y todo se quedase en un proyecto irrealizado.

La verdad es que no he probado si es igual de rápido o no crear un blog en Blogsome, por ejemplo, que parece que sí permite categorías, entre otras cosas.

Bueno, ya veremos qué pasa, y si esta herramienta da de sí. Mientras sirva para comunicar(nos)... :-)