25 d’octubre del 2005

Nota de premsa de la jornada d'arreplegada de firmes de Pobresa Zero

Reproduïsc ací la nota de premsa que des de la Plataforma Pobresa Zero a la Comunitat Valenciana ha sigut remesa als mitjans de comunicació.

MÁS DE 14.000 FIRMAS RECOGIDAS EN UN SOLO DÍA RECLAMANDO EL 0,7

Valencia, 25 de octubre de 2005.- La Campaña Pobreza Cero salió a las calles de la Comunidad Valenciana el sábado 22 de octubre en Valencia, Castellón, Xàtiva, Sagunto, Elda, Petrer, Alzira, Gandía, Villareal y así hasta 16 ciudades y pueblos. 48 mesas informativas y de recogida de firmas se localizaron en los lugares más concurridos, especialmente de Valencia, donde se instalaron 32 mesas. Un total de 14.600 firmas fueron recogidas demandando al Consell una política más decidida de lucha contra la pobreza en los países en que ésta más se concentra. Una demanda que incluye alcanzar en esta legislatura el 0,7% del presupuesto a Cooperación para el Desarrollo, priorizando sectores sociales básicos, y desvincular esta ayuda de intereses comerciales.

De las 14.600 firmas recogidas, 11.600 lo fueron en la ciudad de Valencia. La campaña, que ya comenzó antes del verano, se prolongará hasta final de año, cuando serán presentadas las firmas al gobierno valenciano, por lo que todavía seguirá con su recogida entre las distintas asociaciones y organizaciones, más de 150, que se han adherido a esta iniciativa de la Coordinadora de ONGs de desarrollo.

Los actos de la campaña, cuyo símbolo es un lazo blanco, continuarán en el último trimestre del año, para concluir con una manifestación el día 17 de diciembre. La campaña se está realizando en más de 100 países ejerciendo presión también sobre los distintos gobiernos para que cumplan los objetivos del milenio para erradicar el hambre y la pobreza comprometidos por todos los gobiernos en la Declaración del Milenio de Naciones Unidas del año 2000.

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Felicidades a todos los que participasteis en la recogida!!!!

Kaminant ha dit...

¡Gracias!

Aún queda mucho por hacer... :-)